COMENZAR AHORA

Herramienta de evaluación del liderazgo gratuita

¡Hola!

¿Quieres mejorar tu liderazgo?

Realiza nuestra evaluación de liderazgo gratuita

AYUDO PROFESIONALES 

MEJORAR SU LIDERAZGO

Soy Melanie Amaya.

Mi transformación: Cómo pasé de ser una trabajadora abrumada, a ayudar a miles de líderes a lograr los resultados y las carreras de sus sueños.

Siempre desde pequeña tuve claro que mi propósito de vida estaba relacionado con generar un impacto positivo en el mundo y ayudar a las personas a crecer y conectarse con lo mejor de sí mismas. 


Tanto así que cuando era joven, inocente e idealista, decidí estudiar Administración de Empresas porque pensaba que si entendía cómo funcionaban las organizaciones, las podría ayudar evolucionar y así cambiar la sociedad. 

Durante mi carrera en la universidad también fui asistente de los profesores, di clases y ahí se hizo evidente mi pasión por enseñar y compartir con otros aquello que los puede ayudar.

'Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.' - Lao Tzu

Al graduarme de administración, con mis primeras experiencias laborales, me di cuenta que la evolución organizacional se daría solo si los líderes desarrollaban su potencial, razón por la cual sentí la necesidad de adquirir herramientas prácticas que me permitieran ayudar a las personas a conectarse con lo mejor de sí mismas y realicé un posgrado de año y medio en Psicología y Psicoterapia Transpersonal e Integral, que género en mí una transformación personal. 


Al mismo tiempo trabajaba como coordinadora académica de programas de formación y aprendí cómo estructurar programas académicos de tal forma que los estudiantes realmente adquieran herramientas que los ayuden a transformar sus vidas.

Eligiendo el camino menos transitado...

Más adelante me di cuenta que algo andaba mal, que no estaba en el trabajo correcto.


A pesar de que estaba aprendiendo mucho, no tenía la oportunidad de trabajar directamente con las personas y generar el impacto que yo quería utilizando todos mis talentos. 


Me sentía confundida y ansiosa, pensaba que había estudiado la carrera equivocada y que mi profesión no estaba alineada con mi propósito de vida. 


Recuerdo estar meditando y pidiéndole a Dios claridad, y en ese momento recordé una frase que había escuchado en algún lugar que dice “lánzate al vacío y se extenderán tus alas”, así que a pesar de la incertidumbre que me generaba quedarme si un salario fijo mensual, renuncié a mi trabajo, pedí prestado dinero para formarme como coach profesional, me certifiqué internacionalmente como coach y empecé mi propio negocio desde cero.

Descubrí que tenía talento para entrenar líderes

Tuve muy buena suerte porque rápidamente fui consiguiendo clientes en diversos países, mis clientes referían a su familia, amigos y colegas, quienes a su vez referían más clientes, y me dediqué a realizar coaching y consultoría en liderazgo principalmente.

También hice otras formaciones adicionales en Coaching de Equipos, Liderazgo y Coaching Sistémico.

Después de 4 años ya había construido una práctica de coaching exitosa y rentable.

Trabajé con diversos tipos de clientes, desde independientes emprendedores hasta altos directivos de multinacionales y entidades del gobierno.

Algunas de las empresas con las que trabajé fueron

Citibank, Bayer, Metlife, Carrefour, Telefónica, la Alcaldía de Bogotá, Avianca, los Ministerios de Ambiente y Educación de Colombia, Helm Bank, entre otros.

También trabajé como docente y coordinadora de programas de formación en diversas instituciones educativas, incluida una escuela de formación de coaches profesionales.

'Cambia antes de que tengas que hacerlo' - Jack Welsh

Sin embargo después de varios años, aunque había obtenido excelentes resultados con mis clientes, me sentía dudosa debido a mi falta de experiencia directa en posiciones de liderazgo, e insegura al ser más joven que la mayoría de mis clientes.

Además había enfrentado situaciones difíciles a nivel personal y sentía que necesitaba alejarme de todo, ver mi vida desde afuera y trabajar en algunas partes de mí ser que requerían atención.

Así que cerré mi negocio y escapé para Argentina en búsqueda de nuevos aires.

Después de unos meses empecé a trabajar en SABMiller, que en ese momento era la segunda cervecería más grande del mundo, donde apoyé directamente al Vicepresidente Comercial y estuve a cargo del departamento de capacitación y desarrollo del área de ventas.


Además, aproveche esta oportunidad para realizar mi maestría en Psicología Empresarial y Organizacional y otros cursos en Liderazgo de Equipos y en Meditación, porque me encanta aprender y como dicen mis amigos soy nerd.


Aprendiendo sobre equilibrio ... por el camino difícil.

Después de 2 años, llegó un momento en que estaba muy sobrecargada, o como dicen en Argentina “pasada de rosca”. 


Estaba terminando clases de mi maestría y haciendo la tesis de grado; tenía cada vez más responsabilidades en el trabajo liderando simultáneamente diversos proyectos y la capacitación de todos nuestros vendedores, personal, clientes y distribuidores alrededor de toda Argentina para el lanzamiento de Miller Light. 


Recuerdo esas semanas donde tenía que levantarme muy temprano, viajar a alguna ciudad de Argentina a dar una capacitación, volver el mismo día, salir del aeropuerto directo para clase, llegar a media noche a mi casa y trabajar en la tesis hasta que me venciera el sueño.

 

Además, en el poco tiempo libre que me quedaba salía con mis amigos, iba a conciertos de rock y música electrónica, tomaba clases de biodanza y después de medianoche, como se acostumbra en Buenos Aires, salía de fiesta hasta el amanecer como muy bien lo sabe hacer alguien al final de sus veintes trabajando en una multinacional cervecera. 


Estaba exhausta, mi mente andaba a mil pensando en todas las cosas que tenía que hacer, no dormía bien y se me bajaba la presión. 


Hasta que un día, 2 semanas antes del lanzamiento de Miller Light y faltando 4 semanas para sustentar mi tesis de grado, al salir del trabajo asistí como voluntaria a una actividad en la que le dábamos de comer a las personas que viven en la calle y de repente, mientras caminaba con un plato de comida, perdí totalmente el equilibrio, me caí al piso, veía que todo daba vueltas con mucha rapidez, perdí el control de mi cuerpo, no paraba de vomitar y lo siguiente que recuerdo es que me llevaban al hospital en ambulancia, en donde permanecí varios días.

 

Nada como el techo de un hospital dando vueltas para mostrarte que algo tiene que cambiar en tu vida.

Este episodio médico me ayudó a darme cuenta que la vida es corta y que era importante ser fiel a mis pasiones. 


Mi pasión por viajar y conocer el mundo, me llevó a vivir en Australia, donde conocí y me casé con el amor de mi vida, y donde también me certifiqué en Human Resources Management. 


Viajé por Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Chile, Israel y también viví en Brasil.


Durante todos estos años de viajes estudié más sobre liderazgo, coaching, meditación y mindfulness para alcanzar el equilibrio en mi vida, y gracias a las enseñanzas de Russ Harris, Mark Williams, Danny Penman, Daniel Goleman y el Dalai Lama logré el balance mental, emocional y espiritual que buscaba.


Conectando los puntos...

Transformé mi práctica de coaching usando los conocimientos, habilidades, experiencias y aprendizajes adquiridos durante todos esos años en los que diseñe y desarrollé (en Colombia, Australia, Brasil y Argentina) más de 500 programas, procesos, talleres y seminarios de liderazgo, coaching y otros temas relacionados, y en los que apoyé a miles de líderes y profesionales alrededor de todo el mundo y de todos los continentes.

Mi lista de clientes creció más rápido que antes y me di cuenta que las horas del día no eran suficientes para ayudar a todas las personas que lo necesitan.

Además, he estado recibiendo continuamente peticiones en las que me solicitan un sistema que las personas puedan usar de manera independiente y flexible, que lo puedan utilizar desde casa, a su ritmo y en sus tiempos libres.

Así que decidí crear una sistema online para que muchas más personas alrededor del mundo puedan beneficiarse de mi experiencia y aprendizajes, y 
generar un impacto positivo en sus vidas y trabajos, al ayudarlas a ser la mejor versión de sí mismas.


Comienza revisando alguna de nuestras guías gratuitas:

¿Listo para transformar tu liderazgo de bueno a excelente?

Mapa de nuestros clientes

NUESTROS CLIENTES

/

/

Change Language:

Amayaco Linkedin icon
Amayaco Twitter icon
Amayaco Facebook icon

AMAYACO

Cr 58c #142-20, Colina Campestre

Bogotá 111156, Colombia


Phone: +57 (1) 906-0659

Email: hola@amayaco.com

SÍGUENOS

ENTRA EN CONTACTO

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

DESCARGALO YA!

Correo electronico

Nombre

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach. 

Discover the 11 steps to become a great leader coach. 

FREE DOWNLOAD

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

FREE DOWNLOAD

Discover the 11 steps to become a great leader coach. 

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach. 

Nombre

Correo electronico

DESCARGALO YA!

Nombre

DESCARGALO YA!

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

Correo electronico

FREE DOWNLOAD

Discover the 11 steps to become a great leader coach. 

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach. 

Nombre

DESCARGALO YA!

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

Correo electronico

FREE DOWNLOAD

Discover the 11 steps to become a great leader coach. 

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach. 

Nombre

DESCARGALO YA!

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

Correo electronico

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach. 

Discover the 11 steps to become a great leader coach. 

FREE DOWNLOAD

Nombre

DESCARGALO YA!

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

Correo electronico

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach. 

Discover the 11 steps to become a great leader coach. 

FREE DOWNLOAD

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

DESCARGALO YA!

Correo electronico

Nombre

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach.

Discover the 11 steps to become a great leader coach.

FREE DOWNLOAD

Correo electronico

Nombre

DESCARGALO YA!

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach.

Discover the 11 steps to become a great leader coach.

FREE DOWNLOAD

DESCARGALO YA!

Correo electronico

Nombre

Discover the 11 steps to become a great leader coach.

FREE DOWNLOAD

This free and highly actionable guide will walk you through a proven process to help you attain the skills of a great leader coach.

Melanie, me gustaria cualquier cosa que me quieres enviar sobre liderazgo y estas temas. Un saludo. Por siempre. Ciao